Menu
NOTICIAS
Simone Faggioli y Christian Merli participarán en la 20ª Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona
La presencia de los dos campeones de Europa se confirmó durante la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos. Además de ellos, también tomarán la partida otros deportistas de talla internacional, como Franco Caruso, Diego Degasperi, Virgilio Cosio y Stefano Grazziero.
16/11/2023. La 20ª Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona se celebrará los días 24 y 25 de noviembre. Será puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife, además de para la Copa de España de Montaña de Escuderías y contará con una participación de auténtico lujo que incluye a dos campeones europeos.
Nada menos que el 11 veces campeón de Europa de Montaña, Simone Faggioli, y su compatriota italiano Christian Merli, que ha logrado el título en cinco ocasiones, han confirmado su presencia en la prueba con una Norma M20 FC el primero y con una Osella PA21 4C el segundo. Ambos ya han competido en la rampa aronera. Merli lo hizo el pasado año anotándose la victoria; mientras que Faggioli ganó en 2016, marcando además un registro que ha permanecido desde entonces como récord absoluto del trazado. A ellos se unirán otros pilotos internacionales como Franco Caruso (Nova Proto NP01), Diego Degasperi (Norma M20 FC), Virgilio Cosio (Nova Proto NP03, o Stefano Grazziero (Osella FA30). Todos tendrán en frente a la armada local, que estará encabezada por Lauren García (Nova Proto NP 01), el que mayores probabilidades presenta a priori de arrebatarles la victoria.
El presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, abrió el acto de presentación anunciando la presencia de estos importantes deportistas transalpinos y haciendo un breve resumen de los horarios de la competición. Posteriormente, mostró su gratitud por “la especial implicación de los patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, ya que sin ellos y la colaboración de otros importantes patrocinadores sería imposible sacar adelante una carrera de este calibre”, afirmó.
A continuación, el concejal de Deportes de Arona, Luis Sierra, agradeció a la Escudería Zapatera la organización de esta nueva edición de la Subida Arona-La Escalona, destacando que se trata de un acontecimiento deportivo de primer orden que reúne a pilotos de alto nivel. “Para nosotros es un día importante porque se junta toda la familia del motor en un evento deportivo internacional”, dijo.
Su compañera y edil de Turismo, Dácil León, mostró su satisfacción por el hecho de que la prueba pase a denominarse Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona y resaltó la repercusión que esta tiene gracias a la intervención de figuras internacionales como las que participarán este año y que hacen que “se promocione el municipio como destino turístico, dándole visibilidad incluso más allá de nuestras fronteras”. “Además, –añadió– el turismo deportivo está creciendo muchísimo, por lo que hay que ofrecer otros alicientes que vayan más allá del ‘sol y playa’, como en este caso”.
Javier Mata, responsable de Taller Mata, mostró su satisfacción por unirse al pool de patrocinadores de una prueba que, para él es, sin duda, “una de las mejores de Canarias”.
Por su parte, Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, comentó que “es un orgullo tener en la isla una prueba valedera para la Copa de España de Montaña de Escuderías, algo que considero importante para la repercusión de nuestro deporte a nivel nacional, y más en una edición como esta, que tendrá un plantel de pilotos excepcional”.
Cerró el acto la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, quien señaló que se trata de un acontecimiento emocionante para el municipio por partida doble. Por un lado, para el turismo y la actividad económica y por otro lado para el deporte del motor. Dio las gracias a la Federación y a la escudería, ya que con su esfuerzo y trabajo hacen posible “la permanencia de la Subida Arona-La Escalona, porque esta da vida al municipio diversificando la oferta deportiva y de ocio con su celebración”. También agradeció a José Rodríguez su esfuerzo e insistió en la importancia de continuar con un evento tan importante y consolidado, apostando porque siga siendo un referente en el mundo del motor.
Como resumen horario de la Subida Arona-La Escalona, cabe significar que el viernes 24 de noviembre, a las 20.00 h se realizará una ceremonia de salida en los aledaños de la plaza del Cristo de Salud de Arona; mientras que, el sábado, los entrenos oficiales comenzarán a las 9.45 h y las carreras uno y dos, a las 11.45 y a las 14.00 h respectivamente.
Los principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiazapatera.com/
La Subida Arona-La Escalona es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arona a través de sus patronatos de Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Tenerife despierta emociones, DXT Tenerife, Taller Mata, Fred Olsen & Balearia, Cicar, Orvecame, Solclima, Linares Tour, Grupo El Cine y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.
Copyright 2019 - Escudera Zapatera y TiemposOnLine.com