Menu
NOTICIAS
En marcha la 20ª Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona
La ceremonia de salida de la prueba, celebrada en los aledaños de la plaza del Cristo de la Salud, congregó una gran cantidad de público que no quiso perderse la oportunidad de contemplar de cerca el excelente plantel de pilotos y máquinas que participarán en la competición el sábado.
24/11/2023. El acto previo a la competición contó con la presencia de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y de sus concejales de Turismo y Deportes, respectivamente, Dácil León y Luis Sierra, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los participantes junto al presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, y a Tamara Farrais, que acudió en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
COMIENZO A LAS 9.45 h
El sábado a las diez menos cuarto de la mañana y una vez la caravana de seguridad haya recorrido los 4.4 km del trazado tomará la partida el primero de los vehículos participantes en la manga de entrenamientos oficiales. A esta seguirán los dos ascensos realmente importantes de cara a la toma de tiempos: la carrera 1, que se celebrará a las 11.45; y la dos, que tendrá lugar a las 14.00 h. La carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las 7.30 h.
MÁXIMO NIVEL
Indudablemente, la gran atracción de la prueba es la participación de nada menos que seis pilotos italianos con sus potentes barquetas de la Categoría 2. Entre ellos destaca la presencia del 11 veces campeón de Europa de Montaña, Simone Faggioli (Norma M20 FC), y la de Christian Merli (Osella PA30), que ha logrado el título en cinco ocasiones. En frente tendrán a Lauren García (Norma NP01), el héroe local que todos los aficionados desean pueda plantar cara en su terreno a los ases europeos. La batalla que se augura da casi por hecho el que se baje el 2´18´´599 registrado por Faggioli en 2016 y que ha permanecido desde entonces como récord absoluto del trazado.
La Categoría 1 (turismos) también se prevé emocionante, con un duelo entre los GT de Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) y José Manuel González (Porsche 911 991 GT3), contra el Mitsubishi Lancer Evo X “Monster” de Miguel Cabral, a los vigilarán de cerca otros pilotos como Ángel “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX) o Mario Brito, que por primera vez se pondrá a los mandos de un Lamborghini Huracán Súper Trofeo.
La Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arona a través de sus patronatos de Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Tenerife despierta emociones, DXT Tenerife, Taller Mata, Fred Olsen & Balearia, Cicar, Orvecame, Solclima, Linares Tour, Grupo El Cine y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.
La lista de inscritos y principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiazapatera.com/
Copyright 2019 - Escudera Zapatera y TiemposOnLine.com