Menu
NOTICIAS
Los campeones de Europa Christian Merli y Simone Faggioli encabezan la espectacular lista de inscritos de la 20ª Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona
La prueba organizada por la Escudería Zapatera Sport se disputará este sábado y será puntuable para la Copa de España de Montaña de Escuderías, así como para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife. Cuenta con un total de 73 inscritos (59 en Velocidad, 3 en Regularidad Sport y 11 en Fórmula Rallye)
22/11/2023. En la relación oficial de inscritos resalta la presencia del 11 veces campeón de Europa de Montaña, Simone Faggioli, que tomará la partida con el número dos en su Norma M20 FC, así como la de su compatriota italiano Christian Merli, que ha logrado el título en cinco ocasiones y lucirá el uno en la Osella FA30 con la que finalmente correrá. En frente tendrán al héroe local, Lauren García, que saldrá con el tres en su Norma NP01 y, a buen seguro, tratará de plantarles cara en su terreno. Juntos formarán un tridente que, si no hace acto de presencia la lluvia, muy probablemente bajará del 2´18´´599 registrado por Faggioli en el 2016 y que ha permanecido desde entonces como récord absoluto del trazado.
Además de ellos, en la Categoría 2, también figuran otros cuatro deportistas transalpinos con sus potentes barquetas: Franco Caruso (Nova Proto NP01), Stefano Grazziero (Osella FA30), Diego Degasperi (Norma M20 FC) y Virgilio Gosio (Nova Proto NP03); así como el herreño Sergio Febles (Osella PA 30 Evo 2018).
En la Categoría 1 (turismos) también habrá mucha emoción, pues el ganador del pasado año, Ángel Bello, tratará de imponer nuevamente su Audi R8 LMS Ultra Evo, esta vez frente al Porsche 911 991 GT3 de José Manuel González, y a los hipervitaminados Mitsubishi Lancer Evo X y Citroën DS3 WRX de Miguel Cabral y Ángel “Tito” Correa; aunque sin perder de vista el Lamborghini Huracán Súper Trofeo que por primera vez pilotará Mario Brito.
Con sendas Silver Car 3, Javier Afonso y Jonathan García serán probablemente quienes lleven la voz cantante en la Categoría 3.
VERIFICACIONES Y CEREMONIA DE SALIDA EL VIERNES
La plaza del Cristo de la Salud de Arona albergará el parque cerrado de exhibición al que irán pasando los vehículos según vayan superando las verificaciones técnicas, que se efectuarán en la calle Carmen Pérez Moya el viernes a partir de las 15.30 h. En esa misma vía tendrá lugar la ceremonia de salida a las 20.00 h.
El sábado, la carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las 7.30 h, para que a las 9.45 tome la partida el primero de los vehículos en los entrenos oficiales, a los que seguirán las carreras uno y dos, a las 11.45 y a las 14.00 h, respectivamente.
La Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arona a través de sus patronatos de Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Tenerife despierta emociones, DXT Tenerife, Taller Mata, Fred Olsen & Balearia, Cicar, Orvecame, Solclima, Linares Tour, Grupo El Cine y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.
La lista de inscritos y principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiazapatera.com/


PATROCINADORES
. . . . . . . . . .


COLABORADORES
. . . . . . . . . . . . . . . .


Copyright 2023 - Escudería Zapatera y TiemposOnLine.com