Menu
NOTICIAS
Una sola baja tras las verificaciones de la 19ª Subida Arona-La Escalona
En la lista provisional de autorizados a tomar la salida figuran 50 de los 51 inscritos inicialmente. Todos ellos, salvo Juan Luis Cruz y su Porsche 911 –la única ausencia–, desfilaron ante el numeroso público que se dio cita en la Plaza del Cristo de la Salud de Arona para disfrutar de la ceremonia de salida.
La multitudinaria ceremonia de salida contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena, y de su concejal de Deportes, Francisco Marichal, que fueron los encargados de dar el banderazo inicial a la competición. Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, y el de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín.


Manga de entrenos a las 9.45 horas

A las diez menos cuarto de la mañana, y una vez la caravana de seguridad de GT3 Group haya recorrido los 4.4 km del trazado, será cuando tome la partida el primero de los vehículos participantes en la manga de entrenamientos oficiales. A esta seguirán los dos ascensos realmente importantes de cara a la toma de tiempos: la carrera 1, que se celebrará a las 11.45; y la dos, que tendrá lugar a las 14.00 h. La carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las siete de la mañana.


A por el récord

Sin lugar a duda, la gran atracción de la prueba es la presencia de Christian Merli y su Osella PA2000 Turbo. Pocos son los que no creen que el italiano intentará rebajar la plusmarca absoluta de la prueba (2´18´´599), en poder de su compatriota Simone Faggioli desde 2016. Otro punto de interés, también dentro de la categoría 2, es el estreno de la Nova Proto NP01 de Lauren García, el héroe local que todos esperan pueda plantar cara al campeón de Europa. Todo dependerá de cómo funcione su nueva máquina y de lo rápido que pueda adaptarse a ella, pues recordemos que el año pasado ya acarició el récord de Faggioli y quién sabe si este podría intentar batirlo.

También habrá mucha emoción en la categoría 1, en la que se prevé un duelo GT por todo lo alto entre las unidades Porsche 911 991 GT3 de Carlos Hernández y Nauzet Brito, y el Audi R8 LMS Ultra Evo de Ángel Bello. Esta batalla quizá lleve al ganador a mejorar el récord de turismos (2´40´´288), que ostenta Lauren García

Desde la Escudería Zapatera Sport se pide la máxima colaboración de los espectadores, respetando las zonas de prohibido público y eligiendo lugares elevados para disfrutar de la competición. De ellos depende en gran medida que la Subida Arona-La Escalona, puntuable esta temporada para la Copa de España de Escuderías de Montaña y para los certámenes Provincial y FIASCT de Montaña, pueda regresar en un futuro próximo al Campeonato de España, objetivo primordial del club y del Ayuntamiento de Arona.

En https://www.escuderiazapatera.com/2022/ se encuentra disponible la lista de autorizados a tomar la salida y toda la documentación de la 19ª Subida Arona-La Escalona, que es posible gracias al apoyo de los ayuntamientos de Arona y Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Naviera Armas y GT3 Group, entre otros colaboradores y patrocinadores.
Copyright 2019 - Escudera Zapatera y TiemposOnLine.com